La web de MIT Barcelona tiene las siguientes finalidades: • Informar de los servicios ofertados, así como ofrecer información sobre los mismos y el Responsable. • Proporcionar acceso al gestor de cuentas de usuario, así como realizar el control de las mismas, de la app “Bussle”, una aplicación destinada a personas con TEA y/o dificultades cognitivas, para poder acompañarlas en el uso del transporte público, en primera instancia en autobús.
El sitio web, incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad de “MIT Barcelona” o, en su caso, dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes, y no se permite la reproducción y/o publicación, total o parcial, del sitio web, ni su tratamiento informático, su distribución, difusión, modificación o transformación, sin el permiso previo y por escrito del mismo. “MIT Barcelona” velará por el cumplimiento de las anteriores condiciones, así como por la debida utilización de los contenidos presentados en sus páginas web, ejercitando todas las acciones civiles y penales que le correspondan en el caso de infracción o incumplimiento de estos derechos por parte del Usuario. Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos a “MIT Barcelona” y que pudieran aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. En todo caso, “MIT Barcelona” cuenta con la autorización expresa y previa por parte de los mismos. “MIT Barcelona” reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web la existencia de derechos o responsabilidad alguna del Responsable sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.
“MIT Barcelona” puede poner a disposición del Usuario enlaces u otros elementos que permiten el acceso hacia otros sitios web pertenecientes a terceros. No comercializamos los productos y/o servicios de dichas páginas enlazadas, ni asumimos ningún tipo de responsabilidad sobre las mismas, ni sobre la información contenida en ellas, ni su veracidad o licitud, ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse. En todo caso, “MIT Barcelona” manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.
El idioma de redacción e interpretación de este aviso legal es el español. La relación entre “MIT Barcelona” y Usuario se rige en todos y cada uno de sus extremos por la ley española, a la que se someten expresamente ambas partes ante cualquier controversia o cuestión relacionada con el presente sitio web o las actividades en él desarrolladas
Las presentes Condiciones de uso regulan el uso del servicio “Bussle”, de la que es responsable legal MIT Barcelona S.L., en adelante, MIT Barcelona. Por medio de su aceptación, el Usuario manifiesta que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y que asume todas sus obligaciones. Si el Usuario no estuviera de acuerdo con el contenido de este documento deberá desinstalar esta aplicación, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que ésta ofrece. Igualmente, el Usuario acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización de la presente aplicación, de sus servicios y de los contenidos de dichos servicios tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad. Estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, siendo responsabilidad del Usuario leerlas al realizar una instalación, compra o contratación (si fuera el caso). Elementos fundamentales: MIT Barcelona otorga al Usuario una licencia gratuita, no exclusiva, por tiempo limitado, no transferible y revocable para el uso del servicio “Bussle” con fines no comerciales, sujeto a estos términos. Se indican a continuación ciertos elementos fundamentales para información del Usuario, que no sustituyen a los Términos de uso completos:
Toda persona que instale y use esta aplicación asume el papel de Usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las condiciones aquí dispuestas, así como a cualquiera otra disposición legal que fuera de aplicación. Al registrarse, el Usuario se compromete a usar este servicio sólo para fines privados y no para fines comerciales. MIT Barcelona no se hará responsable de los daños y perjuicios, propios o a terceros, producidos por el uso inadecuado de esta aplicación por parte del Usuario. El contenido suministrado por los Usuarios de la aplicación (datos personales, imágenes…) es responsabilidad única y exclusiva de los mismos. MIT Barcelona se compromete a respetar su intimidad y anonimato, salvo que, a instancias de una Autoridad, se nos soliciten sus datos. MIT Barcelona no verificará por tanto la información que se publique, pero sí tiene el derecho (aunque no la obligación) de investigar su contenido, con objeto del cumplimiento de la ley y de las presentes Condiciones de Uso. Las siguientes conductas quedan terminantemente prohibidas por MIT Barcelona. Si el Usuario comete cualquiera de los actos descritos en los puntos siguientes que sea, además, constitutivo de un delito, MIT Barcelona se reserva la potestad de ponerlo en conocimiento de las autoridades si se constata la comisión del mismo:
Para poder usar esta aplicación, es necesario el registro mediante la creación de una “Cuenta de Usuario” en la plataforma. Los clientes no podrán utilizar los servicios de esta aplicación sin estar registrados en ella. Podrán registrarse en cualquier momento rellenando el cuestionario de alta correspondiente, indicando los datos que se solicitan:
Existen dos tipos de perfil de Usuario:
Para poder funcionar adecuadamente, la aplicación solicitará al Usuario que la instale en su dispositivo los siguientes permisos:
El funcionamiento general de la aplicación “Bussle” es el siguiente:
MIT Barcelona proporciona el Servicio y el contenido incluido en el mismo para su uso indicado en estas condiciones. No se puede personalizar para satisfacer las necesidades de cada uno de los Usuarios. Rechazamos todas las garantías y representaciones, ya sean expresas o implícitas, con respecto a la aplicación, incluyendo, sin limitación, cualquier garantía de comerciabilidad e idoneidad para un propósito particular, características, calidad, no infracción, rendimiento, o precisión.
Además, MIT Barcelona renuncia a cualquier garantía por la precisión de los mapas, horarios, tiempos de espera o rutas de navegación presentados por la aplicación. Los errores y omisiones son inherentes a cualquier servicio basado en la información proporcionada por terceros como, por ejemplo, por los operadores de transporte público o los servicios de cartografía.
La información proporcionada por la aplicación no tiene la intención de reemplazar la información presentada por los operadores de transporte público. En el caso de que la información presentada a través de los canales oficiales de operadores de transporte público sea diferente a la presentada por la aplicación, prevalecerá la primera.
MIT Barcelona puede, ya sea en parte o en su totalidad, modificar, adaptar o cambiar la aplicación o las características del servicio, la interfaz de usuario y el diseño, la extensión y disponibilidad de los contenidos y cualquier otro aspecto relacionado con el mismo.
Por su parte, MIT Barcelona puede, en cualquier momento, terminar la prestación del servicio y cancelar el acceso a la aplicación, en su totalidad o de cualquier parte del mismo, temporal o permanentemente, a su entera discreción.
Las cuentas de Usuario no se eliminan por falta de uso. Los Usuarios con perfil de “Tutor” pueden darse de baja, tanto a ellos mismos como tales, como a los Usuarios finales vinculados, a través del perfil de su cuenta en la plataforma web. Los Usuarios finales deberán solicitar la baja contactando por correo electrónico con el administrador de la aplicación, verificar sus datos y entonces proceder a su eliminación, o bien hacerlo directamente desde la aplicación.
MIT Barcelona se reserva el derecho de bloquear sin previo aviso el acceso al servicio (o eliminar directamente la cuenta de Usuario), si lo usa de un modo ilegal, incumple las obligaciones y normas aquí establecidas, o realiza un mal uso de la aplicación, hecho que será comunicado mediante correo electrónico.
En casos excepcionales, bajo el libre criterio de los administradores de “Bussle”, y evaluando la gravedad del hecho, los administradores podrán optar por apercibir al usuario infractor, antes de eliminar o bloquear su cuenta definitivamente.
Al registrarse como Usuario, está de acuerdo en que los titulares de este sitio se reservan el derecho, pudiendo actuar en cualquier momento y sin previo aviso, de modificar o discontinuar esta aplicación y sus servicios, o de eliminar datos provistos, ya sea de manera temporal o permanente.
MIT Barcelona se reserva todos los derechos sobre el Servicio y su contenido, incluidos, entre otros, los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la apariencia y diseño de la aplicación.
MIT Barcelona se reserva el derecho a modificar estas Condiciones de Uso en cualquier momento. Si las modificaciones son significativas, se notificarán a los Usuarios mediante la aplicación o a través de los canales habituales, de forma que los Usuarios puedan revisar las modificaciones antes de continuar utilizando la aplicación. La continuación del uso de la aplicación después de la notificación de las modificaciones implica la aceptación de las mismas.